Los investigadores de Internet coinciden con que el sitio web ‘CryptoForHealth.com’ se vinculó con los numerosos ataques a las cuentas de Twitter que comenzaron el 15 de julio.
Las primeras manifestaciones de la estafa tuvieron lugar en las cuentas de numerosas figuras del espacio cripto que decían asociarse con CryptoForHealth para regalar 5.000 Bitcoin (BTC) a sus seguidores.
Tweets idénticos afirmando una asociación con CryptoForHealth fueron publicados esta mañana por las cuentas de los principales cripto exchanges Coinbase, Gemini, Binance, y sus ejecutivos.
Los hackeos llevaron a los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, a advertir que «todas las principales cuentas relacionadas con las criptos habían sido comprometidas» a pesar del uso de contraseñas fuertes y autenticación de dos factores por parte de la compañía.
CryptoForHealth.com
El dominio fue registrado el mismo día que ocurrió el ataque, según la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Desde entonces, el sitio fue marcado como un sitio de phishing y fue retirado de la red.
La información sobre el registro del dominio del sitio web fue puesto a disposición del público, habiendo sido registrado supuestamente por ‘Anthony Elias’ de California utilizando la dirección de correo electrónico [email protected].
Sin embargo, la dirección proporcionada no existe según Google Maps, mientras que el número de teléfono no se conecta. Whois eliminó la información, calificándola como «editada para la privacidad».
Bitcoin encabeza las tendencias de Twitter
El hackeo puso a ‘Bitcoin’ como la palabra clave más popular en Twitter después de las cuentas oficiales de Elon Musk, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, y otros importantes hombres de negocios que promocionaban regalos en criptos de manera fraudulenta a sus seguidores.
Un usuario de Twitter informó que la cuenta de su madre estaba comprometida, compartiendo una captura de pantalla de un mensaje de ella anunciando un sorteo de 5.000 BTC relacionado con CryptoForHealth.
Las estafas relacionadas con regalos de criptomonedas se han multiplicado en los últimos meses, y muchos estafadores utilizan YouTube para promover sus esquemas.
Cortesía de Samuel Haig Cointelegraph
Te podría interesar