Este 20 de julio, la región de Ñuble acumuló 3.250 notificados con coronavirus, tras confirmarse 28 nuevos contagios (13 con síntomas y 9 asintomáticos), así lo indicó la seremi de Salud, Marta Bravo, en un nuevo balance de COVID-19.
Los casos positivos de esta jornada se concentraron en las comunas de Trehuaco (1), Portezuelo (1), Ránquil (1), Yungay (1), San Carlos (1), Coihueco (2), Chillán Viejo (2), Chillán (8) y San Ignacio (11).
Según Bravo, los casos activos llegaron a 463, mientras que se contabilizaron 2.735 recuperados, de un total de 3.250, de acuerdo con el Ministerio de salud.
En las últimas 24 horas se han dispuesto en cuarentena los casos confirmados y sus contactos estrechos, «un total de 174 personas. Se ha detectado un brote en la localidad de Los Robles y esto gracias a que el Cesfam de Quiriquina también aportó, realizando una búsqueda activa”, detalló la seremi.
Demanda de hospitalización
Al día de hoy, existen 79 pacientes hospitalizados, de ellos 10 están conectados a ventilación mecánica.
Por otra parte, se han otorgado 2.222 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias. Mientras que se confirmaron 54 fallecidos acumulados, desde el inicio de la pandemia, de ellos 1 corresponde al reporte de hoy.
Controles
Los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública han realizado desde el sábado 18 de julio a la fecha 414 fiscalizaciones, lo que arrojó 2 sumarios sanitarios a causa de desplazamiento hacia residencia distinta a la habitual.
Ñuble es la séptima región con menos casos acumulados al día de hoy y en el conteo de víctimas fatales, al igual que la región de Coquimbo, ocupa el séptimo lugar.
Fuentes: La Discusión/AS.