Durante la tarde de este miércoles (23), el alcalde Daniel Jadue se trasladó hasta la calle Antonia Prado para compartir con los vecinos y vecinas que de manera espontánea, se han organizado para apoyar las “ollas comunes” que se realizan en diferentes barrios de Recoleta y así ayudar a las personas que más lo necesitan en medio de la pandemia.
En esta ocasión, Jadue visitó la olla común organizada por las Juntas de Vecinos “Hernán Ávalos” y “Froilan Marabolí”, además del Centro Cultural “Einstein Junior”. Precisamente, estas organizaciones sociales se reúnen los días lunes, miércoles, viernes y domingo para preparar y repartir los almuerzos para los vecinos y vecinas que se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria que vive la comuna.
En Recoleta, existen cerca de 40 ollas comunes funcionando activamente. En la oportunidad, el alcalde Jadue, felicitó y valoró profundamente esta acción social que realiza la comunidad para apoyar a sus propios vecinos y vecinas en entregar esta ayuda que permite entregarles un plato de comida a las personas que más lo necesitan.
“Estamos seguros que esta es la forma y la manera de construir comunidades, sobre todo en estos momentos difíciles que estamos atravesando, pero esto demuestra, además, el gran compromiso de cada uno de ustedes por apoyar esta causa y autogestionarla”, afirmó el alcalde Jadue.
Leer más: