Soldados de las Fuerzas Armadas de Siria capturaron un diminuto dron de reconocimiento de fabricación estadounidense, de solo 16 centímetros de largo y 33 gramos de peso. Específicamente se trata de un dron de reconocimiento Black Hornet 3s (Avispón Negro), muy utilizado por los marines norteamericanos.
De acuerdo con la agencia Sputnik, el diminuto aparato tiene un alcance de vuelo de dos kilómetros aproximadamente y puede alcanzar una velocidad de 21 kilómetros por hora. Además, una sola persona lo puede manejar por medio de una tableta y un mando a distancia.
Aunque este tipo de dron se maneja dentro del campo de visión, también se puede programar para que vuele a un determinado lugar siguiendo una ruta preestablecida por GPS.
El dron fue capturado en la ciudad de Tal Tamr, al noreste sirio, en una región que linda con Turquía por el norte y con Irak por el sur; y y que fue recuperada por el Ejército sirio.
El asombroso Avispón Negro tiene tres cámaras: dos cámaras ordinarias y un visor térmico. Asimismo, puede captar instantáneas, para analizarlas posteriormente. Todo el conjunto consiste de un estuche con dos drones, que también les sirve como un cargador, una tablet y el mando a distancia. Todo este kit cabe en una mochila, destaca el medio The Drive.
El Ciudadano / Agencia Sputnik