En el reporte oficial de la región del Bío Bío, para este lunes 27 de julio, se anunció un nuevo fallecido por COVID-19, para un total de 106 decesos desde el inicio de la pandemia.
Adicionalmente, en estas últimas 24 horas fueron confirmados 145 casos nuevos, que suman 10.697 casos acumulados, de ellos 1.503 están activos y la mayor cantidad se concentra en Talcahuano, con 214; Concepción, con 198; y Coronel, con 146.
Por otra parte, las comunas que más casos de COVID-19 sumaron en esta jornada fueron Concepción con 15, Coronel, que recién salió de un cordón sanitario, con 22; y Hualpén con 11.
Sin embargo, la atención de las autoridades se centra en Talcahuano, por sus contagios activos, y se están estudiando medidas para endurecer la fiscalización y evitar más contagios.
“Estamos evaluando las primeras medidas, hicimos una estrategia de aumentar las fiscalizaciones debido a que empezaron los casos con mucha transmisión comunitaria sin nexo epidemiológico”, declaró la autoridad regional de Salud, Hector Muñoz.
Según la seremi, la tasa de positividad acumulada de los test PCR en la región llega al 9,3 %, sin considerar los exámenes practicados que provienen de otras regiones del país.
Disponibilidad de atención UCI y UTI
Hay disponibles 48 camas UCI, 34 camas UTI y 85 ventiladores mecánicos.
Bío Bío es la cuarta región con mayor cantidad de casos nuevos y acumulados en la última jornada; y la número siete con más muertes por coronavirus.
Fuentes: BBCL/AS/TVU.