En el marco de las medidas preventivas adoptadas por la Municipalidad de Recoleta para la reapertura de las ferias libres, el pasado fin de semana, en la feria de Valdivieso se tomaron exámenes PCR gratuitos para locatarias, locatarios y asistentes a la feria.
La iniciativa estuvo a cargo de funcionarias y funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad, quienes además entregaron información respecto a los protocolos sanitarios que deben adoptar las y los locatarios para prevenir contagios, como el uso permanente de mascarillas, guantes y alcohol gel y en el caso de los asistentes el uso permanente de mascarillas.
Tras la actividad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que «los municipios nos hemos visto obligados a impulsar medidas para frenar en parte los contagios en nuestras comunas. Hemos hecho de todo para prevenir, sin información muchas veces y con tremendas dificultades económicas».
Por ello, agregó Jadue, «es lamentable que el relato del gobierno invite, nuevamente, a relajar las medidas. Llama la atención el aumento significativo de la movilidad en las calles, aún con cuarentena, donde la fiscalización es totalmente inexistente. El plan ‘Paso a Paso’ nos llevará a un desastre aún mayor que no podemos permitir».
En Recoleta, las ferias libres están funcionando en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas, y al momento de comprar las vecinas y vecinos deben obtener su permiso temporal correspondiente en www.comisariavirtual.cl