Omán anunció a sus compradores de crudo que reduciría en octubre en un 20 por ciento los suministros como resultado de sus compromisos en el marco del acuerdo OPEP+, informó este viernes a Sputnik un representante del Ministerio del Petróleo del país.
«Omán notificó a todos los compradores de su petróleo sobre una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en octubre de sus volúmenes contractuales de envío y suministro de petróleo, para continuar cumpliendo con sus compromisos de OPEP+ al 100 por ciento», dijo el interlocutor de la agencia.
La fuente aseguró que el país en septiembre seguirá reduciendo la producción en 161.000 barriles diarios.
El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
El 6 de junio la alianza petrolera acordó extender la reducción de la producción en 9,7 mb/d hasta finales de julio.
Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…