Aviones de combate del ejército israelí volvieron a bombardear la madrugada de este lunes varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza.
En reacción, Fawzi Barhum, portavoz de HAMAS, ha denunciado este mismo lunes que el régimen de Tel Aviv pretende dejar hundirse a los palestinos en la crisis que viven los propios israelíes, lanzando bombardeos contra las posiciones de los grupos de Resistencia en el enclave costero.
Además, las agresiones israelíes tienen por meta desviar la atención del deterioro de la situación política y económica en los territorios ocupados palestinos, ha agregado el funcionario palestino.
No obstante, ha aseverado que “la valiente Resistencia” es consciente de los planes de los israelíes, pues, hará frente a dichos complots y no permitirá que Gaza sufra tal crisis.
Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos. Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia han prometido mejorar aún más sus capacidades en la lucha contra el régimen sionista.
Tales agresiones tienen lugar en momentos en los que Israel se enfrenta a una grave crisis interna. Por un lado, se han aumentado las voces que piden la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunciando la corrupción y el desempleo, y por el otro, este régimen está al borde del colapso económico, así como sanitario, debido a la muy mala gestión de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Por otra parte multitudinaria marcha en Israel exige la renuncia de Netanyahu
Más de 10 mil personas se congregaron en Jerusalén ocupada, Tel Aviv y Cesarea en una multitudinaria manifestación contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le exigen su renuncia.
Por su parte, Netanyahu señaló este domingo a las crecientes protestas contra su mandato, atribuyéndolas a unos medios parciales que distorsionan los hechos y animan a los manifestantes.
Familias enteras, parejas mayores y muchos, muchos jóvenes, cantaron, gritaron, saltaron y bailaron, todos con mascarilla, frente a la mirada atenta de miles de policías, que montaron un gran operativo para evitar disturbios.
Debido al aumento de los casos de desempleo y corrupción en Israel debido al brote de la Covid-19, aumentaron las manifestaciones contra Netanyahu desde hace dos meses.
Miles de personas participaron en la manifestación celebrada en Tel Aviv con la consigna de denunciar al gobierno de Netanyahu por no asegurar asistencia suficiente a los sectores afectados negativamente por la pandemia.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, que es el primer ministro “alternativo” del país según un acuerdo negociado para compartir el poder, indicó que debe permitirse que las protestas se celebren, protegiendo a los inconformes de la violencia.
“El derecho a protestar es la savia de la democracia, y la violencia es la erosión de los cimientos de la democracia”, afirmó.
Según Banderas Negras, uno de los grupos organizadores de las protestas, decenas de miles de manifestantes participaron en alrededor de unos 300 cruces y puentes en todo Israel por sexta semana consecutiva.
Cortesía de HispanTV y TeleSUR
Te podría interesar