El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, aclaró a sus trabajadores la situación que se presenta con Estados Unidos (EE.UU) y la aplicación de videos cortos TikTok. En un documento interno puntualizó que el objetivo de la nación norteamericana no es forzar la venta de las operaciones de TikTok en el país, sino prohibir la aplicación.
Los medios chinos fueron los primeros en hacer eco de la información y fue confirmado por una fuente de Reuters, la explicación fue enviada solo a los empleados chinos de ByteDance, y de filtro después de la difusión en prensa de que el grupo estaba negociando la venta de partes de TikTok a Microsoft.
La posible transacción entre ByteDance y Microsoft causó muchas críticas entre los usuarios, que se hicieron sentir a través de diversas redes sociales.
Luego de informar que la popular aplicación TikTok sería prohibida en EE.UU., Reuters informó que la Casa Blanca daría a la empresa china ByteDance 45 días para negociar la venta de la red social a Microsoft Corp.
Dirigentes estadounidenses han dicho que TikTok, controlada por su matriz china, representa un riesgo nacional por los datos personales que maneja y que aseguran son enviados al Partido Comunista del gigante asiático.
La prohibición de TikTok provocaría frustración entre muchos de sus jóvenes usuarios, situación que no le conviene a Trump con las elecciones presidenciales de noviembre a la vuelta de la esquina, además la situación probablemente desencadenaría una gran cantidad de demandas judiciales.
ByteDance en una declaración emitida a finales del domingo que no mencionaba a TikTok, dijo que se enfrentaba a “complejas e inimaginables dificultades”.
De igual forma, hace días la empresa a través de comunicado publicado en su portal de noticias manifestó que cumplen estrictamente las leyes locales vigentes en los países dónde están presente, por lo que agotarían todas las vías legales.
La red social china fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance, con sede en Pekín, para el intercambio de vídeos de corta duración. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, la aplicación fue descargada más de 2.000 millones de veces en el mundo entero, incluidas 315 millones de descargas en el primer trimestre de este 2020.
Con información de Reuters y Sputnik
Continúa leyendo