China condenó este domingo la visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, llegó a la región china de Taiwan.
Beijing consideró la visita del funcionario estadounidense como una amenaza para «la paz y la estabilidad» en la región.
El Gobierno chino instó a Washington a que ponga fin a cualquier forma de intercambio oficial con Taiwan en conformidad con el principio de una sola China.
Esta política está reconocida por la comunidad internacional, e ignorarla desestabilizará las relaciones bilaterales.
Wang Wenbin, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo: «La cuestión de Taiwan es la más importante y la más sensible dentro de las relaciones entre China y Estados Unidos.
El funcionario recordó que el principio de una sola China es la base política de los lazos entre ambos países por ello urgen a EE.UU a que cese cualquier forma de contacto oficial con Taiwan.
Esta no es la primera ocasión que EE.UU. desafía al país asiático en lo que respecta a la cuestión de Taiwan. La Administración Trump ha dado gran importancia a fortalecer el apoyo a la isla a partir de un aumento de la venta de armas
La visita del funcionario estadounidense se produce en plenas tensiones entre Beijing y Washington, que recientemente anunció restricciones para las aplicaciones chinas TikTok y WeChat y sanciones económicas sobre once dirigentes de Hong Kong tras la adopción de una restrictiva ley de seguridad.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar