El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció el aporte de otros 30 millones de euros (38.9 millones de dólares) para atender la situación de emergencia en la capital libanesa tras la explosión del pasado 4 de agosto.
«La UE ha activado sus mecanismos de emergencia. Ya ha movilizado 33 millones de euros y está ofreciendo 30 millones más para las necesidades más urgentes” detalló el funcionario europeo en una videoconferencia de donantes organizada por Francia para apoyar al país mediterráneo.
La ayuda será enviada a Líbano a través de Naciones Unidas y de otras organizaciones «bajo cuidadoso escrutinio», según ha anunciado la Comisión en su cuenta de Twitter.
Charles Michel, solicitó este domingo una investigación independiente sobre la causa de la explosión en la ciudad de Beirut.
Por su parte el comisario de Gestión de Crisis de la UE Janez Lenarcic, recordó que la alianza europea ha estado ayudando al Líbano inmediatamente después de la explosión, movilizando a cientos de expertos en búsqueda y rescate y enviando ayuda médica a Beirut.
Según Naciones Unidas serán necesarios alrededor de unos 115 millones de euros (137.5 millones de dólares) para la reconstrucción de la capital libanesa.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar