Con arraigo domiciliario total y arraigo nacional quedó un cabo 1º de Carabineros luego de ser formalizado el domingo en Antofagasta por su presunta autoría en el delito de falsificación de permisos únicos colectivos.
De acuerdo con las investigaciones, el uniformado, identificado como J.G.D, no habría actuado y tendría como cómplice a una mujer (Y.F.C.P.), quien también fue formalizada por uso malicioso de instrumento público.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 04 de agosto, cuando el carabinero imputado elaboró un falso permiso único colectivo, en formato digital, entregándoselo a la imputada Y.F.C.P, quien a su vez se lo suministró a sus trabajadores, E.M.C. y C.M.C., reseñó El Mostrador.
“El carabinero J.G.D. mientras gozaba de una licencia médica confeccionó un permiso único colectivo de manera falsa y fue entregada a un tercero, la imputada Y.F.C.P. quien lo distribuyó entre sus dos trabajadores”, explicó el vocero de la Fiscalía Local de Antofagasta, José Troncoso,
La investigación comenzó cuando Carabineros controló a un camión de reparto quienes presentaron sus permisos únicos colectivos y se detectó que C.M.C portaba un permiso único colectivo falso, que fue confeccionado por el imputado J.G.D.
La investigación tendrá una duración de 90 días y se decretó que ambos imputados deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Desde Carabineros, se informó que el efectivo policial fue dado de baja de la institución por falsificación de instrumento de uso público.
Te interesa leer: