En el competitivo mundo deportivo no solo cuenta la constancia, ahora también se mide a los atletas por la cantidad de dinero que puedan generar en una temporada. Sorprendentemente, hay una disciplina que arrasa entre todas las demás entre las mujeres.
Si en el deporte masculino el basket y el fútbol americano y el fútbol son los reyes indiscutibles, con esta lista se demuestra que el tenis no tiene parangón en lo que se refiere a rentabilidad para las féminas.
Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proviene de patrocinios y no de los premios en metálico que reciben por cada victoria.
A pesar de las altas cifras que se pueden embolsillar estas deportistas, todavía existe una disparidad sustancial al ver lo que ganan sus contrapartes masculinas. Así, la diferencia de ingresos entre el mejor pagado y la mejor pagada hay nada más y nada menos que 68,9 millones de dólares, según la clasificación realizada por Forbes.
Ambos atletas deben sus ingresos al tenis, ya que en el puesto nº1 de la lista de los mejores pagados está el suizo Roger Federer con 106,3 millones de dólares, muy por encima de lo que percibe su compañera Naomi Osaka, tenista que se colocó en el primer lugar de las mujeres deportistas mejor pagadas con 37,4 millones de dólares.
Lo que es más, al ver la lista de los atletas mejor pagados se debe bajar hasta el puesto 28 para lograr ver los ingresos de Osaka. La segunda, Serena Williams, se ubicaría en el puesto 33 y las demás no entrarían en los primeros 100 puestos.
Estas son las atletas mejor pagadas:
1. Naomi Osaka
Esta tenista de 22 años de padre haitiano y madre japonesa decidió competir representando a Japón, lo que resultó ser una decisión acertada para su carrera. Tras el US Open 2018 se convirtió en la primera japonesa de la historia en ganar un Grand Slam en categoría individual. Actualmente es la tenista número 10 en la clasificación de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Ingresos totales: $37,4 millones
Premio en metálico: $3,4 millones
Patrocinios: $34 millones
2. Serena Williams
Tenista que no necesita introducción, para enumerar todas sus victorias se necesitaría un artículo aparte. Esta estadounidense, nacida en Michigan, revolucionó el tenis femenino con su poderoso estilo de juego y ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales, además de ostentar la 1 posición de la WTA por 319 semanas consecutivas.
Actualmente es la tenista número 9 en la clasificación de la WTA.
Ingresos totales: $36 million
Premio en metálico: $4 millones
Patrocinios: $32 millones
3. Ashleigh Barty
Esta australiana de 24 años y exjugadora de cricket se proclamó campeona del Roland Garros en 2019. Actualmente es la tenista número 1 en la clasificación de la WTA.
Ingresos totales: $13,1 millones
Premio en metálico: $10,1 millones
Patrocinios: $3 million
4. Simona Halep
Halep ha sido la segunda rumana en ganar un Grand Slam y la primera en ganar Wimbledon en la categoría individual. A sus 28 años, es actualmente la tenista número 2 en la clasificación de la WTA.
Ingresos totales: $10,9 millones
Premio en metálico: $6,9 millones
Patrocinios: $4 millones
5. Bianca Andreescu
Con tan solo 16 años, Andreescu, canadiense de origen rumano, se convirtió en la segunda adolescente en ganar un Grand Slam después de María Shapárova. Además, es la primera tenista canadiense en ganar un Grand Slam individual.
Actualmente es la tenista número 6 en la clasificación de la WTA.
Ingresos totales: $8,9 millones
Premio en metálico: $4,9 millones
Patrocinios: $4 millones
6. Garbiñe Muguruza
Esta deportista de 26 años nacida en Caracas de madre venezolana y padre vasco ha llegado a ocupar el puesto número 1 del ranking de la WTA gracias a sus victorias de Grand Slam. Actualmente es la tenista número 16 en la clasificación de la WTA.
Ingresos totales: $6,6 millones
Premio en metálico: $2,1 millones
Patrocinios: $4,5 millones
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar