El Tribunal administrativo regional (TAR) de Lacio decidió dejar en vigor la decisión del Gobierno de cerrar las discotecas en Italia, a pesar del recurso presentado por los gestores de los lugares de entretenimiento, comunicó este miércoles el diario Il Fatto Quotidiano.
«La posición de la parte demandante parece recesiva con respecto al interés público en la protección de la salud en el contexto de la grave epidemia existente», sentenció el TAR, citado por el rotativo.
Según la institución legal, la tutela de la salud «constituye el objeto primario de las deliberaciones de la Administración (…) frente a la pluralidad de los intereses públicos y privados involucrados».
El Ministerio de Sanidad italiano decidió cerrar todas las discotecas a partir de este lunes para frenar la propagación del coronavirus, pero los gestores de los establecimientos de entretenimiento presentaron un recurso al TAR, solicitando la derogación de la ordenanza ministerial.
El presidente de la asociación de gestores Silb-Fipe, Maurizio Pasca, desaprobó la sentencia del tribunal, advirtiendo que «ahora proliferarán los abusos» y los jóvenes empezarán a organizar fiestas en casas de campaña, donde será imposible ejercer los controles necesarios.
Además, Pasca solicitó el apoyo del Gobierno para las discotecas que estuvieron cerradas durante varios meses a causa de las medidas contra el coronavirus y ahora se encuentran en una situación económica desesperada.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…