Las autoridades de los Países Bajos encontraron coronavirus en otras tres granjas de visones, elevando a 36 su número total, informó este miércoles el portal Dutch News.
«Se ha encontrado coronavirus en otras tres granjas de visones en los Países Bajos, lo que eleva a 36 el número total de instalaciones infectadas», comunicó el medio.
Se precisa, que hasta la fecha, más de 1,6 millones de visones resultaron sacrificados debido a la presencia de coronavirus, lo que representa más del 30 por ciento de los animales que permanecían en las 128 granjas neerlandesas de este tipo.
«Se sabe que los visones han transmitido el virus al menos a dos trabajadores», indicó Dutch News.
Las autoridades neerlandesas empezaron a sacrificar visones de las instalaciones donde se detectó el coronavirus a principios de junio.
En 2013, Países Bajos prohibió las granjas de visones cuyo número en el país alcanza unas 128 instalaciones. Las empresas que se dedican a esa actividad tienen que cerrar sus granjas antes del 1 de enero de 2024.
A finales de mayo las autoridades neerlandesas prohibieron transportar visones y visitar granjas después de que se informara de contagios por coronavirus entre estos animales, así como sobre dos casos de transmisión del virus de visones a humanos.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 22,17 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 781.700 decesos y unos 14,13 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…