Tour de Francia anuncia medidas sanitarias para este 2020

El magno evento del ciclismo mundial propone limitar el acceso de espectadores y exigir el uso de mascarillas

Tour de Francia anuncia medidas sanitarias para este 2020

Autor: Sofia Belandria

Los organizadores de la edición 107 del Tour de Francia anunciaron medidas para evitar la propagación de la Covid-19 durante la vuelta ciclística más famosa del mundo, que arrancará en Niza el 29 de agosto.

La relación incluye limitar el 27 de agosto a mil 750 personas, la presencia en la presentación oficial de los equipos que lidiarán en un trayecto de tres mil 470 kilómetros distribuido en 21 etapas, con cierre en la avenida parisina de los Campos Elíseos el 20 de septiembre.

Durante la carrera estará activo un grupo encargado de seguir la situación sanitaria con las agencias regionales de salud y un laboratorio móvil para realizar pruebas a los pedalistas.

Según Amaury Sport, la empresa organizadora de la Grande Boucle, los resultados de los exámenes de detección del coronavirus SARS-Cov-2 se conocerán en dos horas y los atletas serán sometidos a los mismos dos días antes del comienzo del Tour de Francia y en las jornadas de descanso.

También se evitará al máximo el contacto entre los ciclistas y personas externas, mientras el protocolo de premiación de cada etapa experimentará una drástica reducción, con solo cuatro acompañantes al ganador del dorsal amarillo.

Por su parte, el presidente del Tour, Christian Prudhomme, instó al público que acuda a los bordes de las rutas a portar máscara.

De acuerdo con el directivo, si bien la obligatoriedad de portarla depende de las autoridades de los 32 departamentos por los que pasará la carrera, la medida debería ser asumida como necesaria por los amantes del ciclismo.

Cortesía de Prensa Latina

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano