Choferes de Bolivia dan ultimátum a la presidenta de facto Jeanine Áñez

Otro sector que exige la promulgación de la Ley de Diferimiento de Créditos son los microempresarios. El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, anunció que el sector se movilizará a escala nacional

Choferes de Bolivia dan ultimátum a la presidenta de facto Jeanine Áñez

Autor: Nelytza Lara

Un paro de choferes y bloqueos de carreteras será lo que vivirá Bolivia si la presidenta de facto Jeanine Áñez no promulga la Ley del Diferimiento de pago de Créditos Bancarios.

Así lo ha anunciado la Confederación Sindical de Choferes del país altiplano, al otorgar un plazo hasta este miércoles 26 de agosto para aprobar la norma.

El sindicato ha precisado que de no ser escuchada su petición el paro irá aumentando hasta convertirse en indefinido. “El ampliado nacional resuelve dar plazo hasta el día miércoles 26 de agosto del presente año para que la presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Áñez Chávez promulgue la ley de diferimiento de crédito, caso contrario se decreta paro nacional del autotransporte de 24 horas del día jueves 27 de agosto, con movilizaciones y bloqueos de carreteras. De no ser escuchados ingresará en el paro de 48 horas hasta llegar al paro indefinido”, señala su resolución.

El proyecto de ley que ordena el diferimiento de pago de créditos bancarios hasta del 31 de diciembre de 2020 fue sancionado por el Senado el 12 de agosto. Este lunes la presidenta del Senado, Eva Copa, advirtió que, si Áñez no se pronuncia sobre la promulgación de la norma hasta el jueves, ella hará la promulgación de la misma.

Otro sector que exige la promulgación de la Ley de Diferimiento de Créditos son los microempresarios. El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, anunció este lunes que el sector se movilizará a escala nacional desde el jueves para exigir la promulgación de la norma.

La petición que hacen estos gremios responde a las consecuencias que les ha tocado enfrentar ante la pandemia. Bolivia comenzó la semana con 999 casos nuevos de coronavirus, para un total acumulado de 110.148 enfermos, y contabilizó el decedo de 69 personas.

El informe diario del Ministerio de Salud detalla que la mayor cantidad de casos se registraron en La Paz y Cochabamba, con 607 y 112 contagios, respectivamente. Chuquisaca confirmó 67 nuevos casos, Santa Cruz 64, Potosí 61, Tarija 43, Oruro 29, Pando nueve y Beni siete.

De las 69 bajas de este lunes, 26 corresponden al departamento de Santa Cruz; 17 a La Paz; ocho a Cochabamba; seis a Tarija; cinco a Chuquisaca; cuatro a Potosí; dos a Beni, y Pando reportó un fallecimiento.

A la fecha, el total de personas que perdieron la vida debido al coronavirus en el país es de 4.578. Medios locales han difundido que en algunos territorios se han registrado muertes en las calles, producto del colapso del sistema sanitario.

De los 110.148 infectados confirmados durante la pandemia, 47.050 personas se recuperaron y quedan 58.520 casos activos.

Los departamentos que acumularon mayor cantidad de casos son Santa Cruz, 39.437; La Paz, 28.935; Cochabamba, 11.956; Tarija, 6.982; Beni, 6.342; Potosí, 4.832; Oruro, 4.718; Chuquisaca, 4.705, y Pando, con 2.241 positivos.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano