El Sindicato de Estudiantes anunció este miércoles la convocatoria de una huelga general estudiantil en toda España en protesta por las condiciones propuestas por las administraciones para reiniciar las clases en pleno repunte de los contagios por covid-19.
«Desde el Sindicato de Estudiantes convocamos una huelga general estudiantil los días 16, 17 y 18 de septiembre en defensa de nuestro derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras», anunció la organización a través de un mensaje en redes sociales.
En ese mensaje, el sindicato expone que sus principales reivindicaciones son una bajada de alumnos por aula y la contratación masiva del profesorado.
Esta convocatoria de huelga llega en un momento en el que las distintas administraciones autonómicas –que son quienes disponen de las competencias en Educación– se encuentran diseñando cómo será la vuelta a las aulas.
En un principio, las conversaciones entre Ministerio de Educación y los gobiernos regionales apuntaban a la existencia de un consenso sobre la necesidad de reiniciar las clases de forma totalmente presencial, pero los repuntes de contagios están poniendo en jaque esta pretensión.
Pese a la delicada situación epidemiológica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este martes en la necesidad de iniciar «con normalidad» el curso escolar.
«El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas. Esa es la hoja de ruta, no hay otra», dijo Sánchez antes de destacar que de ello depende «el buen funcionamiento de nuestra sociedad, la educación de los hijos y el futuro de millones de niños».
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…