Camioneros ratifican paro indefinido y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

"Guarden sus camiones en sus bodegas, no vengan a Temuco porque si vienen con mercadería lamentablemente, se van a quedar en Temuco", dijo el presidente de Fedesur, José Villagrán.

Camioneros ratifican paro indefinido y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

Autor: Leonardo Buitrago

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), que mantiene una movilización indefinida en las carreteras del país en plena pandemia de COVID-19, rechazó la propuesta de acuerdo presentada por el Gobierno para dar respuesta a las demandas del gremio.

«Dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica a los responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones», manifestaron a través de un comunicado.

Además, indicaron que se mandató a un comisión adhoc para trabajar en una contrapropuesta y se ratificó, de manera contundente y por unanimidad, mantener la movilización en carácter indefinido.

«Determinamos que era insuficiente, la hemos rechazado de plano y esperamos que el Gobierno realmente mande una propuesta que nos sirva para algo, para terminar con lo que nosotros estamos pidiendo: seguridad», dijo el presidente de la Federación de Camioneros del Sur  (Fedesur), José Villagrán.

«Hemos pedido algunas cosas también para nuestros conductores, un seguro de vida, que tampoco la respuesta ha sido positiva», agregó. 

Villagrán hizo un llamado a que los camioneros guardaran los camiones en sus bodegas y que no viajaran a Temuco con mercadería.

«No nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponde, guarden sus camiones en sus bodegas, no vengan a Temuco porque si vienen con mercadería lamentablemente, se van a quedar en Temuco», indicó desde la región de La Araucanía.

«Aquí se acabó el Presidente de la impunidad, o hacen ustedes la pega, o los camioneros los vamos a obligar al Ejecutivo, al parlamentario, o al Poder Judicial que de una vez por todas hagan la pega para los chilenos», agregó.

Los camioneros mantienen su presión al Congreso para que agilice la discusión y aprobación de 13 leyes represivas, de las cuales 10 son proyectos impulsados  por el gobierno de Sebastián Piñera.

Aucán Huilcaman, encargado de asuntos internacionales del Consejo de Todas Las Tierras, criticó el actuar del Gobierno en medio de esta paralización y planteó que  «ha manifestado una abierta complicidad».

«La complicidad a partir de ahora le resta total y absoluta autoridad para tomar decisiones que afecten al pueblo mapuche, la complicidad del Gobierno queda de manifiesto en el propio Presidente, en el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien ha tenido una actitud completamente diferente a otros hechos que afectan en la región y a los mapuche, en particular», agregó.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano