«Este proyecto nace por la necesidad de proteger a los trabajadores del comercio, para que operen con mayor seguridad en torno al plebiscito del 25 de octubre, según como está la pandemia. Hoy ese 25 de octubre sólo es un feriado legal, lo que indica que los trabajadores que operamos en el comercio, tendremos dos horas, antes o durante o después, para ir a cumplir con nuestro derecho ciudadano” explicó al portal Sindical el presidente de la Confederación de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Manuel Díaz.
El dirigente participa en la “Alianza de los trabajadores del comercio”, movimiento que agrupa a un millón y medio de trabajadores, quienes están impulsando un proyecto de ley para que el día del plebiscito sea feriado irrenunciable.
Ya se confirmó que la iniciativa será presentada por diputados de Oposición, encabezados por la parlamentaria del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans.
«El propósito de que los trabajadores del comercio sólo tengan la actividad de votar el 25 de octubre y luego regresen a sus casas, es por su seguridad, para evitar posibles contagios y controlar la trazabilidad», indicó Manuel Díaz.
El representante subrayó que esta iniciativa nace de los trabajadores del comercio: «Esperamos nos apoyen para asegurar la participación de los trabajadores del comercio y proteger también su vida y salud», concluyó.