TVN otra vez está en el ojo de la polémica. El reconocido cineasta chileno, Miguel Littín, criticó la emisión de su película «Dawson. Isla 10» por el canal «de todos». Esto, porque fue exhibida el sábado pasado a la 01 horas de la mañana, horario que tiene baja sintonía, y sin difusión previa.
“Estrenan mi película sin publicidad, sin avisos, como para que no la vea nadie. Luego alegarán baja sintonía del cine chileno”, expresó en Facebook el director de filmes como “El chacal de Nahueltoro” y «Las actas de Marusia».
Luego, el director de origen palestino, reafirmó su posición en su cuenta de Twitter: «TVN fomenta programación nacional. La belleza de pensar a la madrugada, Dawson, isla 10 a la medianoche. El programador juega sucio».
El cineasta se refiere a la situación de Cristián Warnken, quien conduce el programa “Una Belleza Nueva”, espacio que él mismo decidió poner término luego que TVN cambiara su emisión a las 08:00 horas del domingo. Lo anterior fue calificado por el comunicador y poeta como una humillación.
«Dawson. Isla 10», cuenta la historia de los ministros del derrocado presidente socialista Salvador Allende, quienes fueron enviados al campo de concentración en Isla Dawson (Región de Magallanes) después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La película se basa en el libro Dawson. Isla 10 de Sergio Bitar.
Otra censura de TVN. Usted juzgue.
El Ciudadano