En una de sus ya conocidas irrupciones en el espacio público hoy los deudores habitacionales, agrupados en ANDHA Chile a Luchar, se subieron a la estructura metálica que con estrellas de colores anuncia el Bicentenario, ubicada en el bandejón central de la Alameda, justo al frente del palacio de gobierno.
En la rápida acción participaron unos 30 miembros de la organización, los que rápidamente treparon la estructura. “A pesar de la plaga policial que copó el centro, una vez más los deudores los madrugamos y burlamos sus controles. Los hicimos ver estrellas”- señalan en un comunicado difundido horas después del ejercicio.
La acción fue en el contexto de la jornada de movilización nacional convocada por la CUT, la que a esa misma hora convocaba a 15 mil personas en el Paseo Bulnes de la capital. “Junto a miles de trabajadores exigimos condiciones de vida más dignas, respeto a los derechos laborales y sociales y el fin a la colusión que une a empresarios, banqueros y gobierno en una sola mafia que explota y reprime al pueblo chileno”- sentencia en ANDHA.
También repudian la propuesta gubernamental para resolver el problemas de las deudas hipotecarias, la que establece hacerse cargo de un 50% de la deuda de las familias más vulnerables.
El Ciudadano