El huracán Paulette alcanzó este domingo vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y comenzó a afectar a las Bermudas, mientras que en el golfo de México la tormenta tropical continúa su avance hacia el estado de Luisiana en Estados Unidos (EE.UU).
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que el ojo de Paulette se moverá cerca o sobre las Bermudas el lunes por la mañana temprano.
A las 03:00 GMT del lunes, el ojo del huracán estaba ubicado cerca de la latitud 31.4 Norte, longitud 64.0 Oeste. Paulette está moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.
Los datos de un avión cazador de huracanes indican que el máximo de los vientos sostenidos están cerca de los 140 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.
El CNH prevé un fortalecimiento a medida que Paulette se acerque a las Bermudas. Es probable un fortalecimiento adicional cuando Paulette gire hacia el noreste y se aleje de las Bermudas el lunes por la noche hasta el martes.
«Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente», comunicó el Centro Nacional de Huracanes. La ministra de Seguridad de Bermuda, Renee Ming, anunció que el principal aeropuerto de la isla permanecerá cerrado hasta al menos el martes, así como todas las oficinas gubernamentales y las escuelas.
En tanto, la tormenta tropical Sally ha comenzado a intensificarse en el golfo de México y estará llegando el martes a la costa de Luisiana, en EE.UU. convertida en huracán, según los pronósticos.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar