El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este domingo a través de un retuit, la recomendación que hizo en marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad, publicó la agencia EFE.
«Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días», aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado el pasado 7 de marzo.
Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.
Este domingo, señaló EFE, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19.
«La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.
Saludar con el puño tampoco es seguro
De acuerdo al portal Índigo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señala que tampoco es seguro saludar con los puños en esta temporada de COVID-19, ya que es otra forma de poner en riesgo la seguridad sanitaria.
El funcionario de salud retuiteó un mensaje de la economista Diana Ortega, quien señaló que la OMS recomienda el saludo con la mano al corazón y así evitar cualquier tipo de contacto, aún con los codos y los puños.
“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, escribió.
Fue el pasado 7 de marzo cuando Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió evitar saludar chocando los codos, ya que al realizar tal acción las personas se colocan muy cerca de la otra cuando hay que guardar al menos un metro de distancia.
Además de esto, el director de la OMS recomendó lavarse las manos con frecuencia y con cuidado siguiendo los lineamientos de las autoridades, usar jabón o sanitizante comercial de manos.
Esta recomendación se da después que la OMS informara que los casos acumulados de Covid-19, desde que empezó la pandemia, llegó a los 28.3 millones en todo el mundo.
Mientras que las muertes por el nuevo coronavirus ya suman las 911 mil 877, lo que representa un aumento de 5 mil 783 decesos con respecto a los reportados en la víspera.