Perú reduce horarios de toque de queda para que negocios puedan atender una hora más

Los domingos la medida ya no será las 24 horas del día, sino que se aplicará con las mismas condiciones que el resto de la semana

Perú reduce horarios de toque de queda para que negocios puedan atender una hora más

Autor: Marian Martinez

El Gobierno peruano anunció que reducirá el horario del toque de queda que rige actualmente en el país como medida de contención contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

«A partir del lunes (21 de septiembre) el toque de queda comienza a las 23:00 hora local (4:00 GMT); eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población», indicó el presidente Martín Vizcarra durante una reunión con la Asociación de Municipalidades del Perú.

Actualmente el toque de queda en Perú rige de lunes a sábado de 22:00 a 4:00 hora local (3:00 a 9:00 GMT), mientras que los domingos alcanza las 24 horas.

El jefe de Estado explicó que los domingos la medida será igual que el resto de los días salvo en los cuatro departamentos y 46 provincias que están bajo cuarentena focalizada.

«A partir de este domingo (20 de septiembre) van a poder atender —el comercio—, van a poder salir (las personas) con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares», explicó el presidente.

A la fecha, Perú registra 30.927 decesos por la enfermedad respiratoria y 738.020 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 29.444.198 casos confirmados de contagio y 931.321 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik News.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano