La banda de rock chilena distinguida en el 2007 con un Altazor se despide mañana de sus seguidores en un emotivo concierto donde entregarán parte de una década de música sin más definiciones que el más puro rock.
El Teatro Novedades es el escenario elegido por Marcelo Da Venezia, Mauricio Hidalgo y Ángelo Pierattini, integrantes de la banda Weichafe, para revisitar por última vez como agrupación el sonido del rock setentero de aire fresco y potente que se convirtió en el sello característico de la banda.
Luego de once años de funcionamiento, giras que los llevaron a recorrer Chile de Arica a Punta Arenas y un premio Altazor, como la mejor banda de rock del 2007, Weichafe -que en mapudungun significa “guerrero”- se disuelve para dar paso a los proyectos solistas de sus integrantes. Algunos de ellos ya lo han hecho, como Pierattini, quien en octubre del 2008 lanzó el disco “Ángelo Pierattini y las calaveras errantes”, editado por el sello Oveja Negra, y ya comentado en El Ciudadano.
Como legado quedan los trabajos discográficos: Tierra oscura del Sol (2000), Weichafe (2002) -conocido también como el “disco rojo”-, Pena de ti (2004), Harto de todo (2006) y Yo soy Weichafe, este último disco en vivo editado en formato de lujo junto a un DVD. Y en el recuerdo de los fans, los conciertos que realizaron junto a Attaque ’77, Sepultura, Animal, La Renga, entre otros.
Despedida de Weichafe
Jueves 30 de abril, 19:30 horas
Teatro Novedades