Escoltas de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba sufrieron la noche del miércoles un atentado en la ciudad de Bogotá, del cual salieron ilesos.
Medios de prensa locales informaron que desconocidos dispararon contra el vehículo blindado asignado para la seguridad de la exsenadora y excandidata presidencial, que ha denunciado los recientes hechos de brutalidad policial cometidos contra la población civil.
De acuerdo con la información, Piedad Córdoba, quien ha recibido amenazas de muerte, no se encontraba en ese vehículo en el momento del atentado, por lo que se encuentra a salvo.
El Ministerio del Interior señaló horas más tarde que el hecho fue un intento de atraco, mientras que la Policía Nacional indicó que al menos uno de los presuntos autores fue capturado.
“Fue un intento de atraco. Y (los asaltantes) fueron capturados por la Policía”, dijo a un diario local el viceministro del Interior, Daniel Palacios.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter: “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.
Sin embargo, el senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba, aseveró que “en mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!”.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar