Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines anunciaron que despedirán a 32.000 de sus trabajadores, tras no recibir un nuevo rescate financiero del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).
De acuerdo con información divulgada por los principales directivos de ambas empresas, American Airlines tiene previsto despedir a unos 19.000 empleados, mientras que United Airlines a más de 13.000, reseñaron agencias internacionales de noticias.
En días recientes, las compañías llamaron al Congreso de EE.UU. a aprobar un nuevo rescate financiero para evitar los despidos. Pero las negociaciones entre demócratas y republicanas con respecto al tema lleva meses estancadas.
El consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, declaró el pasado miércoles que “como resultado” de la falta de acuerdo en el Congreso, la aerolínea “iniciará el difícil proceso de despedir a 19.000 de sus trabajadores y dedicados colegas”.
La cifra representa el 14 por ciento de todo el personal que labora en la aerolínea, con sede en Fort Worth (Texas), y cuya situación con los despidos es consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, la cual también alcanza a United Airlines, destacó Telesur.
Esta última compañía despedirá a unos 13.000 empleados, casi 7.000 de ellos auxiliares de vuelo. “Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo”, manifestó la compañía con sede en Chicago en un mensaje a sus empleados.