Venezuela iniciará la preparación de la selección de los 2.000 voluntarios para el ensayo de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.
«Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar los 2.000 voluntarios y voluntarias que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa (…) La vacuna es absolutamente segura en todos sus ensayos en la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva al ser registrada mundialmente la vacuna genera hasta 1,6 de capacidad de inmunología», expresó Maduro en una alocución a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario reiteró que la vacuna se encuentra en la fase clínica, y que cuando termine iniciará la fase de vacunación voluntaria. Esperan vacunar primeramente a todo el personal sanitario, los maestros, las personas de la tercera edad o con alguna vulnerabilidad.
«Así iremos de las personas más necesarias y vulnerables al resto de toda la población y vacunaremos al todo el país», sostuvo.
Maduro dijo que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro tomaron la decisión de incorporarse a la prueba de la vacuna rusa.
«Apenas empecemos la vacunación masiva yo voy a ser el primero en ponérmela», agregó.
El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el pasado viernes, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla.
Entretanto, el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señaló que la entrega de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia por covid-19 es una muestra de las alianzas entre ambas naciones.
Mélik-Bagdasárov señaló que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Ministerio de Salud de Venezuela y la empresa estatal venezolana Espromed Bio trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…