A partir de este lunes, París entró en alerta máxima por el aumento de casos de coronavirus y que ha puesto en jaque a los centros de salud en la región capitalina francesa, reseñó Telesur.
Ante la situación de alarma por la Covid-19 el Primer Ministro francés, Jean Castex, confirmó este domingo a la alcaldesa, Anne Hidalgo, que la capital entra a partir de este lunes en alerta máxima.
En Francia, las ciudades pasan al estado de alerta cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 por ciento de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de la Covid-19.
La región de París superó estos límites el pasado jueves, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35 por ciento en las unidades de cuidados intensivos.
Tras registrar un récord de casi 17.000 nuevos contagios este sábado, Francia notificó este domingo 12.565 nuevos casos de coronavirus y 32 muertes adicionales, con las que el número de fallecidos por la enfermedad asciende ya a 32.230 personas.
París se prepara para cerrar sus bares por el COVID-19
El gobierno francés anunció este domingo el cierre de los bares en Paría del lunes para luchar contra la pandemia de Covid-19, al tiempo que los restaurantes de la capital propusieron un protocolo sanitario reforzado para evitar la medida, reseñó, por su parte, EFE.
Los indicadores se están deteriorando en la región de París, que debería alcanzar el estado de «máxima alerta», que ya se aplica desde finales de septiembre en las ciudades de Aix y Marsella (sudeste) y en Guadalupe (Antillas).
El jueves, el ministro de Sanidad Olivier Véran dio un poco más de tiempo a los bares de París a la espera de nuevas cifras. Pero desde entonces, los indicadores no han mejorado.
En la capital francesa, los bares ya se han visto obligados desde hace una semana cerrar a las 22h00.
Los restaurantes todavía esperan evitar el cierre y propusieron un sistema de control sanitario reforzado, tomando la temperatura de los clientes en la entrada, recogiendo sus datos y limitando los grupos de clientes a ocho.
El Consejo Superior de Salud Pública dará este lunes su opinión sobre esta propuesta.