Las redes sociales han sido un gran aliado para los pequeños emprendimientos que se han visto muy afectados con motivo de la pandemia del coronavirus.
Ante esta realidad, la municipalidad de El Bosque a través de su Programa de Pueblos Originarios utilizó el recurso de las tecnologías de la información, para promocionar el trabajo de artesanos y comerciantes de la comuna de ascendencia indígena, que forman parte del programa de Emprendimientos en Oficios y Ancestrales de El Bosque.
“No son pocas las personas que en nuestra comuna se sustentan gracias a la comercialización de sus productos y creaciones. En este caso es necesario dar este impulso para visibilizar productos y obras que poseen un gran valor cultural, que no tienen muchas veces cabida en el comercio en general”, señaló el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, citado en una nota de prensa de la Municipalidad.
El apoyo de difusión y publicidad para los emprendedores consiste en la grabación audiovisual y exposición de los productos creados por las vecinas que trabajan en los oficios de orfebrería, gastronomía, cosmética y textil.
Estas cápsulas comerciales serán difundidas en las redes sociales del municipio que poseen más de 50 mil seguidores y que cuentan con un alcance mensual de publicaciones de 173 mil usuarios.
Entre los emprendimientos destacados en esta primera exposición se encuentran:
-Ñutamancay, cosmética natural y capilar de origen Diaguita.
-Joyas Kayufilo, orfebrería ancestral mapuche.
-Lidia Gaminao, textilería ancestral mapuche.
-Küme mongen, Nutrición con sentido y tradición.
-Dulces Baby – Kuna Kochi, repostería mapuche.
-Queupan, orfebrería mapuche.
Sigue leyendo: