Desde el 21 de octubre se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay, así lo anunció el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.
Además, dijo que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y aseguró que habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas.
Entre las medidas anunciadas también se reiteró que para ingresar al país es necesario guardar cuarentena por 14 días; sin embargo, el pasajero que cuente con un test covid-19 negativo deberá aislarse por 7 días.
Posteriormente se deberá realizar otra prueba con resultado negativo para retomar sus actividades.
«El aeropuerto se reabrirá a partir del 21 de octubre. Será inicialmente en el marco de un plan piloto. Los vuelos humanitarios y vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares y comerciales», dijo González, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
González, explicó que todos los viajeros que ingresen a la nación deberán ceñirse obligatoriamente a los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión de la enfermedad como son: el uso correcto de la mascarillas o tapabocas, así también el lavado de manos, el uso del alcohol en manos y el respeto del distanciamiento físico de dos metros o más.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.
De igual forma, se espera que para el 15 de octubre se restablezca el paso por los principales pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil, con lo que se busca aliviar la economía del departamento paraguayo de Alto Paraná, el motor del comercio fronterizo.
En las últimas 24 horas se registraron 881 nuevos positivos de COVID-19, en su mayoría comunitarios.
Ante los contagios del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas vigentes desde esta semana, con un nueva flexibilización y levantamiento de restricciones que permite eventos culturales y de entretenimiento.
El país cuenta con 47,300 infectados de COVID-19, de los cuales 29,976 se han recuperado y 1,012 han fallecido.
Con información de Sputnik e Infobae