El Ministerio de Defensa de Armenia denunció este miércoles una nueva violación del cese al fuego por parte del Ejército de Azerbaiyán al realizar nuevos ataques contra Nagorno Karabaj.
«Esta mañana el enemigo rompió el armisticio y reanudó los ataques con artillería», señaló la portavoz del ministerio armenio, Shushán Stepanián, en su cuenta de Facebook.
La funcionaria indicó que las fuerzas militares karabajíes toman medidas apropiadas para detener la agresión por parte de Azerbaiyán.
Ante las acusaciones por parte de Armenia, los responsables de la Defensa azerbaiyana indicaron que sus tropas respetan el alto el fuego humanitario.
Según el Ministerio de Defensa azerí, desde tempranas horas las fuerzas del enemigo bombardean varias localidades.
«Las tropas azerbaiyanas, cumpliendo la tregua humanitaria, mantienen su ventaja operativa en toda la línea del frente», remarcó el organismo.
Pese a que el pasado día 10 Azerbaiyán y Armenia acordaron, con la mediación de Rusia, un alto el fuego humanitario, las acciones militares en Nagorno Karabaj no han cesado.
El pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades entre ambas naciones que en menos de tres semanas ha causado centenares de muertos, entre civiles y militares.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar