Con el cierre perimetral de las localidades de Burgos y Aranda del Duero en la región autónoma de Castilla y León, ya suman más de 57 poblaciones en confinamiento en España ante el nuevo repunte de casos de coronavirus, reseñaron medios del país europeo.
El cierre perimetral significa que los habitantes de los municipios solo entran y salen por motivos laborales o causas de fuerza mayor. A la medida, se suman otras recomendadas por el Ministerio de Sanidad durante la «nueva normalidad» tras la primera oleada del virus.
La ciudad de Salamanca, también en Castilla y León, se encuentra en la misma condición, al igual que Madrid (capital de España), la cual está en cierre desde hace más de dos semanas y se prevé continúe así al menos hasta este viernes, indicó el diario El País.
El confinamiento perimetral se aplica en 57 poblaciones del país, limitando la movilidad de 5,9 millones de personas, de acuerdo a cifras divulgadas por medios de prensa; mientras en 1.700 territorios de España se adoptan otras medidas para contener el nuevo repunte.
En todos los casos se trata de restricciones relacionadas con el ocio y el sector de la hostelería, al reducirse la capacidad de personas en los espacios al 50 por ciento así como el cierre anticipado de bares y restaurantes, y la limitación de los eventos y reuniones sociales.
Al sumar las cifras difundidas esta jornada en el más reciente balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno, la nación europea acumula desde el inicio de la pandemia 974.449 positivos y 33.992 fallecidos.
Registra cerca de 38.000 nuevos casos en tres días
El Ministerio de Sanidad de España confirmó que en los últimos tres días se han registrado 37.889 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), elevando el número de casos a 974.449 hasta las 14:00 hora local, publicó la agencia Xinhua.
Indicó que el número de las muertes aumentó en 217 durante el mismo período, lo que elevó el número total de víctimas por COVID-19 en el país a 33.992.
«La estabilidad que estábamos viendo en las últimas semanas parece tener de nuevo una pequeña tendencia ascendente que hay que valorar con mucho cuidado», señaló Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.