A través de un comunicado, Metro de Santiago notificó al alcalde Sadi Melo y a la comuna de El Bosque, que las futuras estaciones de la Línea 2 del Metro ya cuentan con nombre oficial.
La empresa estatal confirmó que los nombres elegidos fueron tomados de las sugerencias planteadas por los vecinos que asistieron a las «Participaciones Ciudadanas Anticipadas».
De esta manera, las estaciones serán designadas como:
Estación 1: El Bosque (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Riquelme).
Estación 2: Observatorio (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Observatorio).
Estación 3: Copa Lo Martínez (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Lo Martínez).
Estación 4: El Pino (Av. Padre Hurtado, comuna de San Bernardo).
«Con mucho optimismo recibimos esta noticia. Es un agrado saber que Metro tomó en cuenta a las comunidades que participaron en la etapa previa a la construcción de la obra. Que la primera estación sea El Bosque nos llena de alegría, porque contribuye a poner el nombre de la comuna en la ciudad», indicó el alcalde Sadi Melo.
Desde Metro de Santiago, en tanto, indicaron que «los nombres de las estaciones deben ceñirse a hitos urbanos o patrimoniales de sus entornos, de manera que faciliten la orientación de nuestros pasajeros en la red y también su localización geográfica en la ciudad».
De esta forma, el nombre de la estación 1 El Bosque, representa la bienvenida a la comuna. La Estación 2, Observatorio, obedece a un hito patrimonial, ya que el primer observatorio meteorológico de Chile se ubicó en los terrenos de la FACh, a la altura de la actual avenida. Mientras que la estación 3, Copa Lo Martínez, localizará a los pasajeros en el hito urbano existente en esa esquina desde hace más de 70 años.
A la fecha, los trabajos de extensión de la Línea 2 del Metro se efectúan a toda máquina en 10 piques de construcción. Las obras partieron en agosto de 2019 y se espera que la entrega de las obras se realice en 2023.