Alemania registró el mayor número de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, informaron medios internacionales.
De acuerdo al Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal de Alemania responsable del control y prevención de enfermedades, el país contabilizó 11.287 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, reseñó Telesur.
El anterior récord de casos diarios fue reportado el pasado viernes cuando el Instituto Robert Koch contabilizó 7.830 nuevos infectados.
Alemania, como el conjunto de los países europeos, hace frente desde hace semanas a un fuerte aumento de los contagios por la Covid-19.
Ante el rebrote de casos de coronavirus, las autoridades han endurecido las medidas para tratar de contener la propagación, entre ellas, la prohibición de congregaciones de gente.
La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.
«Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros», advirtió.
Alemania puede perder el control del coronavirus
Los índices de contagio del país, más bajos que en gran parte de Europa, se han acelerado en los últimos días y el sábado Alemania notificó un récord diario de 7.830 casos, según el Instituto Robert Koch.
«Actualmente se observa un aumento acelerado de contagios en la población. Por ello se apela urgentemente a que toda la población se implique en prevenir infecciones», escribió el RKI en su informe diario difundido esta semana.
«El coronavirus ha vuelto con toda su fuerza (…) la segunda ola está aquí», dijo Soeder en el parlamento regional de Baviera, añadiendo que se requería precaución y prudencia.
El martes, el distrito bávaro de Berchtesgadener Land, en el sur de Alemania, volvió a ser puesto bajo confinamiento, la primera zona de Alemania en hacerlo desde abril, debido a la elevada incidencia, con 262.4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en una semana