Este jueves, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para un ex mayor de Carabineros imputado por los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado.
El uniformado se desempeñaba en el área administrativa de la VI Zona de Carabineros y fue dado de baja tras una auditoria interna, siendo la propia institución la que presentó en mayo pasado una denuncia ante la Fiscalía, que inició la causa.
Según se indicó desde el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el carabinero realizaba tratos directos con una empresa, que lo retribuía con distintos elementos de valor y viajes para él y su familia.
«Hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho -reiterados en el tiempo-, un enriquecimiento injustificado del imputado y, asimismo, el favorecimiento respecto de ciertas empresas, que configuran una prevaricación administrativa. Son ilícitos que vienen desde el año 2015», declaró la jefa de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, Fabiola Echeverría.
El tribunal ordenó un plazo de investigación de 180 días, mientras que la Fiscalía anunció que apelará ante la Corte de Rancagua por la medida cautelar resuelta para el ex carabinero.