“Le dejo a la próxima AN (Asamblea Nacional) la tarea del matrimonio Lgbt” (siglas de movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conectado en videoconferencia con los 554 candidatos del Gran Polo Patriótico, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
La postura del primer mandatario del país suramericano la dio a conocer a próximo de las declaraciones del papa Francisco, quien en un documental se expresó en favor de que se legisle para permitir uniones civiles a las parejas del mismo sexo.
En este contexto planteó: “Le dejo a la próxima AN la tarea del matrimonio Lgbt”. Sin pronunciarse a favor o en contra, Maduro dijo que le designa esa tarea al próximo Parlamento que surja de las elecciones del 6 de diciembre, reseñó el diario Panorama.
“Tengo amigos conocidos que están muy contentos con lo que dijo el Papa”, aseveró el presidente venezolano. El tema del matrimonio entre personas de un mismo sexo ha sido un tema que gravitó en varias ocasiones cuando el chavismo era mayoría en el Parlamento, pero que nunca entró de forma definitiva en el unicameral Capitolio venezolano.
«No tengamos miedo de debatir todos los temas (…) el del aborto, del matrimonio igualitario, de la Lgbt», agregó el Mandatario, quien de cara a la contienda del 6 de diciembre camina teniendo frente a sí una oposición dividida.
Durante un encuentro con los candidatos del chavismo a la Asamblea Nacional en el Parque Los Caobos, en Caracas, llamó al pueblo a «convertir las elecciones del 6D en una gran victoria de la paz y la democracia venezolana frente al mundo».
Aprovechó la ocasión para calificar de impresionante los siete días de flexibilización general, donde el pueblo ha acatado las medidas de bioseguridad establecidas en el país caribeño para contener el Covid-19.