Este viernes 23 de octubre, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, entregaron insumos médicos a la Cruz Roja Chilena para reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19.
La actividad se realiza en el marco de las labores de apoyo y asistencias que realizará la institución este domingo 25 de octubre, en Santiago, durante el Plebiscito.
El subsecretario destacó «el trabajo y generosidad de la Cruz Roja Chilena en los procesos electorales del país y este domingo no será la excepción. Cientos de voluntarios de la institución se desplegarán para atender a la ciudadanía en los locales de votación a lo largo de todo Chile. En total, la donación es de cuatro mil mascarillas y 40 termómetros digitales infrarrojos«.
La presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el apoyo recibido y manifestó «que (dicho aporte) es fundamental para prestar el servicio a la comunidad (…) Ahora se nos suma el COVID-19 y es muy importante recibir estas 4.000 mascarillas y termómetros».
La Cruz Roja Chilena estará desplegada en el Estadio Nacional en un puesto de primeros auxilios y apoyo psicosocial, que contará con los siguientes recursos:
- Dos ambulancias.
- Camionetas para el traslado de votantes.
- Dos bicis ambulancias.
- Sillas de ruedas.
- Un camión de insumos y artefactos de apoyo médico.
- Puntos de hidratación y orientación a la ciudadanía.
Por su parte, el intendente Guevara aprovechó la oportunidad para hacer «un llamado a participar este domingo de la fiesta de la democracia, ojalá que participe la mayor cantidad de personas posibles. Reiteramos a los electores que se informen sobre su lugar de votación y también sobre el transporte gratuito que se dispuso en las comunas rurales y en sectores donde hay poca frecuencia», enfatizó .
Fuentes: El Mostrador/Minsal.