El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció en su cuenta de Twitter que ahora la justicia del país latinoamericano lo está investigando también por un presunto homicidio.
En un tuit publicado este lunes 26 de octubre, aseguró que ya «son 34 procesos» los que están abiertos en su contra y compartió la notificación que recibió de la Fiscalía General. En la misma también se informa que, en relación con esta última acusación, es citado a comparecer en sede judicial el 27 de octubre, por medio de una audiencia virtual de Zoom.
En el mismo tuit, Correa dijo que «no aprenden de Bolivia», haciendo alusión a las causas que fueron iniciadas en este país latinoamericano contra el expresidente Evo Morales y otros funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS), que salió victorioso en las últimas elecciones que se celebraron en esa nación.
Correa fue inhabilitado el pasado 7 de septiembre para participar en las elecciones de su país, debido a un fallo de la Justicia ecuatoriana relacionado con una resolución judicial por corrupción.
De acuerdo con la acusación, Correa había instigado mediante «influjo psíquico» a funcionarios de su Gobierno para que recibieran dádivas. El exmandatario calificó el proceso como un «bochorno» y aseguró que se trataba de un complot entre el Gobierno de Lenín Moreno y el Poder Judicial para proscribirlo.
Debido a la imposibilidad de participar en las elecciones de su país, la alianza UNES presentó la candidatura del periodista Carlos Rabascall a la vicepresidencia, para acompañar a Andrés Arauz en la contienda, en reemplazo de Correa.
Fuente: Sputnik News.