El presidente de Francia, Enmanuel Macron, anunció que a partir del viernes 30 de octubre entrará en vigor un confinamiento en todo el territorio nacional debido a la nueva ola de contagios de COVID-19.
«Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera», señaló el mandatario francés.
Las restricciones se mantendrán hasta el 1 de diciembre, aunque pueden ser extendidas. Desde su entrada en vigor, los ciudadanos deben mostrar un certificado de desplazamiento oficial para poder salir de sus casas. Las únicas salidas autorizadas serán «para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia [de emergencia], ir de compras o para tomar el aire», explicó Macron.
Asimismo, el mandatario destacó que las fronteras dentro de la zona europea permanecerán abiertas, mientras que las exteriores continuarán cerradas. Al mismo tiempo, los franceses podrán regresar al país desde el extranjero, indicó.
El confinamiento anterior se impuso en Francia en marzo y duró dos meses.
El país suma hasta la fecha más de 1,27 millones de casos de coronavirus, más de 118.600 pacientes se recuperaron y 35.820 fallecieron.
Fuente: Sputnik News.