Los parques, jardines y mercados seguirán abiertos en Francia durante la cuarentena, declaró este jueves el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal.
«Los parques y los jardines estarán abiertos durante la vigencia del régimen de confinamiento», dijo al canal de televisión BFMTV, agregando que también funcionarán los mercados, tanto en locales cerrados como a cielo abierto.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el miércoles que para frenar la propagación de la segunda ola de la pandemia del covid-19, a partir del 30 de octubre en el país regirá una cuarentena a escala nacional, que durará al menos hasta el 1 de diciembre. Estarán cerrados los restaurantes, bares y comercios (excepto los de víveres). Las escuelas seguirán funcionando.
Igual que durante el primer período de confinamiento de la primavera pasada, los habitantes de Francia estarán obligados a llenar un documento especial indicando la causa de la salida de casa: viaje a la oficina de trabajo, visita al médico o para adquirir alimentos, ayuda a los parientes, actividad física en cercanías de la vivienda.
Estarán prohibidos los desplazamientos entre las regiones del país.
Francia suma hasta la fecha más de 1,27 millones de casos de coronavirus, más de 118.600 pacientes se recuperaron y 35.820 fallecieron.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…“Abrumados”: Macron anuncia confinamiento en toda Francia ante segunda ola de COVID-19