Las autoridades de China acordaron suspender por una semana las exportaciones de Brasil y Ecuador, tras detectar rastros de coronavirus Covid-19 en algunos de sus productos importados.
De acuerdo con medios internacionales, las autoridades detectaron trazas de Covid-19 en los paquetes de un lote de pescado congelado, proveniente de la empresa ecuatoriana Firexpa.
En el caso de Brasil, el embalaje de un lote de cerdo congelado dio positivo al test de Covid-19, el pasado jueves.
Ambas medidas, refieren los medios, entrará en vigencia dentro de una semana.
Las autoridades del gigante asiático informaron que este tipo de acciones se aplicarán para todos los productos importados provenientes de Latinoamérica, y que den positivo al virus, que ya afecta a más de 46 millones de personas a escala global.
Todas las importaciones serán revisadas, y los países que en tres oportunidades den positivo al brote, serán suspendidas las actividades comerciales por un mes.
Ecuador aseveró que los rastros de Covid-19 se detectaron en el empaquetado exterior, no obstante, recrudecerán las medidas para estos procesos.
En el caso de Brasil, esta sería la segunda vez que China detecta trazas de Covid-19 en sus exportaciones. El pasado mes de agosto encontraron restos del virus en un lote de alitas de pollo congeladas.