Edward Snowden, el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional que recibió permiso de residencia indefinido en Rusia a finales de octubre, ha anunciado este lunes a través de su cuenta en Twitter que tiene intención de solicitar la doble ciudadanía rusa-estadounidense, junto con su esposa Lindsay Mills.
«Después de años separados de nuestros padres, mi esposa y yo no tenemos ningún deseo de separarnos de nuestro hijo. Por eso, en esta era de pandemias y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble ciudadanía estadounidense-rusa», escribió en su perfil de Twitter.
«Lindsay y yo seguiremos siendo estadounidenses, criando a nuestro hijo con todos los valores de EE.UU. que amamos, incluida la libertad de decir lo que piensa», ha añadido en otro tuit. Snowden ha revelado que espera «con ansia» que llegue «el día en que pueda regresar a EE.UU., para que toda la familia pueda reunirse».
«Nuestro mayor deseo es que, dondequiera que viva nuestro hijo, se sienta como en casa», ha concluido.
El pasado 29 de octubre, la pareja anunció que esperan su primer hijo. La noticia fue compartida por primera vez por Mills, que publicó una imagen a contraluz que mostraba su silueta y a Snowden besándole la barriga.
Edward Snowden vive asilado en Rusia desde que en 2013 reveló el espionaje electrónico masivo por parte del Gobierno de EE.UU. La Justicia estadounidense le imputa al menos 17 delitos de espionaje por haber publicado información confidencial, mientras que activistas de todo el mundo apoyan al excontratista de la CIA por haber sacado a la luz dichas actividades de las agencias de Inteligencia de EE.UU. en colaboración con varios países aliados.
Cortesía de RT
Te podría interesar