Una mujer de nacionalidad venezolana, de 45 años de edad, falleció la noche del domingo cuando intentaba cruzar la frontera por un paso no habilitado en Colchane, Región de Tarapacá.
Según la información entregada por Carabineros a Radio Cooperativa, alrededor de las 22:30 horas, una mujer de la misma nacionalidad llegó hasta la Subcomisaría de Colchane para dar aviso de una persona desmayada.
«Una mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando pasar por pasos no habilitados. Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora», dijo el mayor Mario Palma, de la Tercera Comisaría de Pozo Almonte, a la emisora.
Así, el personal policial concurrió hasta el citado lugar, donde constataron la muerte de la mujer. «Se procedió a llamar al médico de turno que se encontraba en la posta de Colchane para verificar la hora de fallecimiento, las causas, que hasta el minuto y según el servicio médico legal, sería por causas naturales», concluyó Palma.