A juicio del diputado Jaime Mulet (FRVS) la oposición conseguirá aprobar este martes la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. Sin embargo advirtió que “el gran problema sigue siendo Sebastián Piñera”.
Para el legislador y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, “el problema del Gobierno es muy profundo y creo que además de la responsabilidad política del Ministro del Interior -que evidentemente a mi juicio la tiene- el gran problema sigue siendo Piñera”.
«Mientras Piñera no dé un paso al costado vamos a tener este tipo de situaciones donde obviamente el ministro ejecuta una política fallida», expresó en entrevista con el canal 24 Horas.
El parlamentario planteó «la necesidad que el Presidente dé un paso al costado y también el Parlamento».
«Hay una falla estructural en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, creo en el referendo revocatorio, creo que lo que pasó el 19 de octubre del año pasado fue de alguna manera un referendo revocatorio hacia todo el sistema político, y me incluyo. Yo lo plantee y dije aquí debería irse el presidente y deberíamos irnos los parlamentarios, renovarse el poder volver a la soberanía a la ciudadanía, y esto no es un acto de demagogia, sino un acto de realismo», afirmó el ideólogo del proyecto de retiro del 10% de las AFP
«El Gobierno descuidó la propagación de la pandemia»
El lunes la comisión investigadora de la Cámara de Diputados respecto al COVID-19 concluyó en su informe que el Ejecutivo descuidó la propagación de la pandemia, demoró en tomar medidas a nivel de una estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento (TTA), y falló en el conteo y registro de fallecidos.
Al respecto, el diputado Jaime Mulet, quien preside dicha comisión, aseguró que el Gobierno descuidó la propagación de la pandemia y tomó decisiones equivocadas para enfrentarla.
«Llegó tarde en el testeo, trazabilidad y aislamiento. La nueva normalidad fue un verdadero fracaso, creemos que hubo un aumento de contagios por conductas que se transmitieron a propósito de las comunicaciones del gobierno de que había normalidad cuando no la había.No se escuchó a la comunidad científica , no se trabajó adecuadamente con las regiones y la salud primaria», dijo.
«Víctor Pérez la tiene muy difícil»
Respecto a los votos necesarios para que prospere la acusación contra el jefe de gabinete, el diputado Mulet indicó que «el ministro Víctor Pérez la tiene muy difícil hoy día», esto considerando que hay una «responsabilidad política importante por parte del ministro».
«Lo que sigue pasando en La Araucanía, lo que pasó en el paro de camioneros, son dos cuestiones que son complejas y que creemos que el Ministro del Interior no ha estado a la altura en hechos tremendamente graves2,apuntó.