El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) no asistió este miércoles a rendir versión dentro de la instrucción fiscal abierta para investigar la muerte del policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortéz, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 en Quito.
«Fiscalía definitivamente es de campeonato, las notificaciones a ciudadanos que viven en otros países se hace por canales diplomáticos, y me notifican a mí a la 1:40 de la mañana (06:40 GMT) para versión hoy (miércoles) mismo a las 10:00 (15:00 GMT) no se cansan de dar vergüenza!!!», dijo el abogado de Correa, Fausto Jarrín, en su cuenta de Twitter.
El exmandatario contestó a ese mensaje que en una entrevista le preguntaron sobre esa convocatoria y que ni siquiera estaba enterado de la misma.
«¡Con razón! Hoy en una entrevista me preguntaron sobre esta «convocatoria», ¡y ni sabía!», afirmó en Twitter.
Además de Correa, la Fiscalía convocó a otras diez personas para rendir versión este miércoles.
Entre ellos están el excanciller Ricardo Patiño, los exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro; el excomandante de la Armada, contralmirante Aland Molestina, y siete coroneles más, informó el diario local El Universo.
Fuente Sputnik