La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia informó el miércoles que los 14 mineros que habían quedado atrapados por un derrumbe en una mina de oro en el departamento de Bolívar, en el norte del país suramericano, fueron rescatados sanos y salvos tras varias horas de trabajo de los organismos de socorro.
Los trabajadores habían quedado a unos 180 metros de profundidad de la mina «fogaje», ubicada en el corregimiento de Pueblito Mejía, en el departamento de Bolívar, que se vio afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.
El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Esteban Ramos Bayter, confirmó a medios de comunicación que tras varias horas de labor los mineros fueron rescatados con vida.
En horas previas se había establecido un Puesto de Mando Unificado en el municipio que evaluó la situación y el mecanismo para el salvamento.
Este derrumbe se produce tres semanas después de una emergencia similar presentada en una mina de carbón en Tuta, Boyacá, donde tres mineros permanecieron atrapados a más de 160 metros bajo tierra durante varios días hasta ser rescatados.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar