Este viernes 13 de noviembre, se multiplicaron las críticas al spot televisivo Sigamos Aprendiendo, que lanzó este jueves el Ministerio de Educación (Mineduc) para concientizar sobre el regreso a clases. En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció el costo de la campaña y calificó este uso de los recursos como «inaceptable».
“No se puede creer que el Mineduc destine 300 millones (de pesos) a una ridícula campaña publicitaria. ¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin Internet que ustedes prefieren gastarse la plata en publicidad barata? Inaceptable”, criticó Aguilar.
El gasto de los 300 millones fue confirmado por el Mineduc a Cooperativa. Según la explicación del ente gubernamental, se trata de una campaña de difusión contratada mediante un convenio marco, y el valor total se desglosa en 60 millones y fracción en la producción de las piezas comunicacionales, más de 191 millones para la difusión en televisión nacional, regional y radios, y 48 millones de pesos en IVA (Impuesto al Valor Agregado).
Pese a que la crisis sanitaria no está controlada todavía, la campaña ya está en circulación, a lo que el ministro de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, agregó: “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”, escribió en Twitter.
En las redes sociales, también salieron a relucir las críticas.
Fuentes: El Desconcierto/Cooperativa/La Nación.