El actual presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, admitió por primera vez la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, donde el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistó más de 300 Colegios Electorales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Trump aseveró que Biden ganó las elecciones porque estaban “amañadas” y no se pudo contar con “observadores de voto”.
En este sentido, arremetió una vez contra el sistema de votos por correo electrónico y lo calificó como “una broma enfermiza”.
Desde hace 10 días, Estados Unidos se encuentra sumergida en una tensión política, luego de que Trump denunciara “fraude” en las elecciones generales, sin presentar pruebas que confirmaran dichas acusaciones.
De acuerdo con las proyecciones, ya en ese momento Biden se perfilaba como el nuevo presidente de EE.UU.; a pesar de las denuncias – sin pruebas – del mandatario norteamericano.
Trump impugnó los resultados en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin; no obstante; ninguna tuvo validez por falta de pruebas.